Fue con relación a la resolución por la que se insta al Ejecutivo, en este caso Mario Abdo Benítez, a mantener el respaldo a lo que ellos consideran un gobierno legítimo.
El proyecto había sido presentado por los senadores de Patria Querida Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa, y tuvo el acompañamiento de la mayoría.
En el documento, que ya fue remitido al presidente de la República, se indica que el pasado 6 de diciembre se realizaron unas supuestas elecciones legislativas.
“No son tales, en razón que la dictadura criminal del señor Nicolás Maduro sostiene a fuerza de violencia, crimen, persecución, proscripción de hecho de partidos opositores y el encarcelamiento ilegal de opositores el control aparentemente de fuerzas represivas a los ciudadanos venezolanos y del propio Gobierno”, es lo que se aprobó en el Senado.
Mencionan como referencia a la Secretaría General de la OEA acerca de la conclusión de que el régimen de Maduro ha estado cometiendo crímenes de lesa humanidad desde el 2014, citando cifras.