28 mar. 2024

Velázquez contrajo Covid y estuvo en varios actos oficiales

Sin tapabocas. Velázquez (sentado), reunido con  dirigentes colorados,  Cuevas y D’Ecclesiis.

Sin tapabocas. Velázquez (sentado), reunido con dirigentes colorados, Cuevas y D’Ecclesiis.

El vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al Covid-19, según lo confirmó ayer el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Se encuentra en buen estado de salud y guardando la cuarentena correspondiente. Todas las personas que tuvieron contacto con el vicepresidente deben someterse al test para determinar si están contagiadas o no.

“Recomendamos que las personas que hayan tenido contacto con el vicepresidente desde el pasado martes se sometan al test en caso de presentar síntomas”, señaló el ministro de Salud a través de sus redes sociales.

El vicepresidente de la República mantuvo una semana activa acompañando al presidente Mario Abdo Benítez en actividades oficiales por el interior y en el Palacio de Gobierno.

Participó de la ceremonia de entrega de título de propiedad al Parque Nacional Vapor Cué en el Salón Independencia. También estuvo en Concepción, acompañando a Mario Abdo y al ex presidente Horacio Cartes en el recorrido por las instalaciones de la cementera del Grupo Cartes.

Igualmente estuvo en el acto de entrega de materiales e insumos a productores del distrito de General Díaz, Departamento de Ñeembucú, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se pudo observar que estuvo en encuentros con varios dirigentes colorados, el pasado 10 de enero. Justamente Velázquez sin tapabocas estuvo ese día sentado al lado de los diputados Miguel Cuevas y Freddy D’Ecclesiis. Las reuniones políticas se intensifican en medio de las negociaciones que deben cerrar para la inscripción de las candidaturas para las internas municipales.

Hasta el momento, entre las autoridades que dieron positivo al Covid se puede mencionar al ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien tuvo que permanecer internado por algunos días.

El presidente de la República suele comentar durante los actos oficiales que hasta el momento ya se realizó varias pruebas, pero que no contrajo la enfermedad, pese a que diariamente mantiene reuniones oficiales y viaja al interior del país.

INCENDIO. La confirmación que dio el Ministerio de Salud sobre Velázquez se da un día después de que se produjo un incendio en las instalaciones de la sede de la Vicepresidencia de la República, que tuvo que evacuar todas las dependencias tras la intervención del cuerpo de bomberos.

El fuego afectó a parte de las oficinas administrativas que manejan información sobre la gestión de la Vicepresidencia, ya que el cortocircuito se produjo en el 7º piso y de ahí se propagó a otras dependencias. Finalmente pudieron contener el fuego y evitar que se produzca una catástrofe mayor en el edificio histórico.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.