Política

Velázquez adelanta postura contra creación de impuestos

 

El vicepresidente Hugo Velázquez habló en relación a posibles reclamos presupuestarios, protestas sociales y el debate sobre los tributos que cree que se darán en poco tiempo y, en ese sentido, adelantó su postura contra la creación de más impuestos.

“Para distribuir riqueza, tenemos que generarla, y ella se consigue con la producción del trabajo. La pobreza se enfrenta con trabajo para la gente, no con más impuestos”, dijo.

“La riqueza se consigue con trabajo. Por eso hay que generar más condiciones para el crecimiento del sector privado. No pasa por cargar más impuestos, sino utilizar los mecanismos estatales para que paguen los que están en mora o tratando de evadirlos”, apuntó el segundo del Ejecutivo. Agregó que el Estado tiene que controlar sus canales de recaudación como Tributación, Aduanas, Puertos y a los entes de servicios con ingresos propios. Además hay que alentar a quienes aportan el capital para financiar los proyectos, potenciar condiciones favorables a los que contribuyen con la economía de mercado, para aumentar la productividad y ayudar, en general, a toda iniciativa que genere fuentes de trabajo. “Se vienen discusiones sobre reprogramaciones presupuestarias, protestas sociales y no faltarán debates sobre tributos”, mencionó.

Dejá tu comentario