08 oct. 2025

Varias casas destechadas por temporal en Ayolas

Un fuerte temporal se registra en la tarde de este domingo en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. Varias casas fueron afectadas, pero hasta el momento no se reportan personas heridas.

temporal.jpg

Una de las casas destechadas a consecuencia del temporal. Foto: Mariela Rivarola.

Vientos fuertes acompañados por intensas lluvias azotaron el barrio San José-mi de la ciudad de Ayolas. El temporal inició poco después de las 13.00 de este domingo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, José Mutti, confirmó que son muchas las viviendas destechadas.

Todavía no pudo precisar el número exacto de casas dañadas porque se está realizando el recorrido. Hasta el momento tampoco se registraron personas heridas.

En ciertas zonas del municipio también se produjeron cortes en el servicio de energía eléctrica.

Willian Aquino, concejal municipal de Ayolas, señaló posteriormente que, preliminarmente, son 10 las familias afectadas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.
El Ministerio Público derivó a una unidad especializada la denuncia que presentó la oposición contra el presidente de la República, Santiago Peña, para analizarla previamente y luego designar a un fiscal y abrir una investigación.