El lateral izquierdo Valentín Filippini, quien actualmente cuenta con 32 años, deja Guaraní tras haber estado en la institución de Dos Bocas por 11 años.
El ex capitán aurinegro, quien en los últimos tiempos perdió la titularidad, tiene todo acordado con Sportivo Luqueño para jugar por ese club los últimos seis meses de esta temporada. Si bien los dos equipos considerados grandes de nuestro fútbol, en este caso Olimpia y Cerro Porteño, estaban interesados por su concurso, el defensor, al final, optó por vestir la casaca auriazul. En su decisión tuvo mucho que ver la cercanía que tiene con Fernando González Karjallo, quien es uno de los directivos de peso de la entidad que está afincada en la Ciudad de la Música.
Luqueño se constituirá en el tercer club que defiende en nuestro país Filippini, quien anteriormente también había pasado por Cerro Porteño, pero donde por más tiempo permaneció es Guaraní. Si bien los directivos de Dos Bocas hicieron mucho para retener al defensor, Valentín resolvió cambiar de aire, ya que quedó desligado de Guaraní tras concluir su contrato el pasado lunes.
MÁS DE 235. Filippini entró en la historia grande de Guaraní, ya que acumuló con la casaca aurinegra un poco más de 235 encuentros disputados. Es uno de los pocos futbolistas del club que llegaron a jugar esa cantidad de partidos. Hace aproximadamente cuatro temporadas que Filippini estaba oficiando de capitán del Cacique, pero con la llegada de Juan Daniel Cáceres el brazalete quedó en poder de este último.
CUÁNTO GANABA. Valentín estaba percibiendo un sueldo de 25.000.000 de guaraníes mensuales. Para retenerlo incluso le ofrecieron un incremento, pero decidió probar otros aires. Se habla de que en Luqueño le estarían pagando alrededor de 30.000.000 de la moneda nacional mensualmente por los seis meses.
DESAFÍO. El protagonista de esta historia destacó que “es un lindo desafío el que voy a encarar con Luqueño. Tengo todo acordado con los directivos y en los próximos días voy a firmar los documentos para oficializar todo. El pase quedó en mis manos, ya que mi contrato concluyó con Guaraní el pasado lunes. Voy a tratar de realizar un buen trabajo en el Clausura”. Coincidentemente, su hermano Eduardo vuelve a Dos Bocas.
LUQUEÑO REANUDA LOS TRABAJOS MAÑANA
El plantel de Sportivo Luqueño reanuda los trabajos con miras al torneo Clausura mañana a la tarde. En la oportunidad serán presentados a los auriazules el profesor Maulio Amarilla, quien es el nuevo encargado de la preparación física; y el profesor Orlando Mendoza. Este último realizará dos funciones, ya que además de ser preparador de arqueros también va a oficiar como inmediato colaborador del técnico Julio Carlos Gómez.
El responsable de la conducción técnica había solicitado a la directiva trabajar con gente de su confianza y la dirigencia accedió a la petición sin inconvenientes.
Diego Planás, quien estaba como asistente, ahora pasa a dirigir la Reserva.
Luqueño hasta el momento solo aseguró como refuerzo a Filippini y ahora está tras los pasos de un arquero.