24 jun. 2025

Valdir vuelve con nuevos bríos

El nuevo DT de Cerro Porteño, Valdir Espinosa, fue presentado a los jugadores en el sector de vestuarios. La presentación estuvo a cargo del presidente, ingeniero Luis Pettengill. Una vez en la cancha, inmediatamente el entrenador ordenó la realización de una tarea futbolística con el equipo que jugará ante el 12 de Octubre de Itauguá.

Después de la actividad matinal, el profesional brasileño dijo en relación a su regreso al club de barrio Obrero: “Hoy solamente hicimos una actividad de observación, pero mañana (por hoy) vamos a realizar algunas cosas para afrontar el compromiso ante el 12 de Octubre. Hay que tomar con calma todo, porque no se puede hacer nada de la noche a la mañana. Despacito vamos a tratar de mejorar en algunas cosas”, sostuvo.

Agregó que “yo salí hace muchos años de Cerro, pero de cuerpo, porque de corazón siempre quedé acá. Gané dos campeonatos en Cerro y en esos años vi crecer a muchos jugadores. Estoy muy contento porque acá tengo una identificación muy grande con la hinchada, un cariño muy especial con ese pueblo grande de la institución. Pero el mundo no vive del pasado, hay que hacer más y estamos con todas las ganas de hacer muchas cosas más”.

“TENÍA QUE VOLVER”. Comentó también: “ Siempre estaba con la idea de volver a Paraguay y muy especialmente a Cerro Porteño. Todo fue rápido en esta oportunidad; y bueno, llegamos con una ilusión nueva y con todas las ganas de hacer cosas buenas al frente del plantel”.

LA ESPERADA COPA. Como Cerro Porteño sigue soñando con la conquista del título de la Copa Libertadores de América, el entrenador explicó: “Todos quieren ganar la Libertadores, pero cada vez es más complicado llegar a conseguir. En Cerro, nuestra prioridad es ganar este primer campeonato, porque si lo conseguimos llegaremos a tener nuevamente el pasaje para la próxima edición. Por tanto, vamos a ir etapa por etapa. Por ahora ganar el Apertura es nuestra prioridad y después empezaremos a trazar planes para afrontar esa competición internacional”.

LA JUVENTUD. Valdir Espinosa sabe que en Cerro Porteño hay una obligación de hierro en el sentido de la promoción de jugadores del semillero. Expresó en ese sentido: “Me quedé con una grata impresión del excelente trabajo que realizaron los chicos para ganar a Guaraní. Esto significa para nosotros que tenemos un gran compromiso por delante”.

Ante el 12 de Octubre va el copero

Otra vez la responsabilidad pasa al cuadro que fue eliminado de la Copa Libertadores. El paralelo no podía tener otro desgaste después del buen triunfo logrado sobre Guaraní. Junto a Taní Struway, Valdir presentó el cuadro que puede arrancar el juego de regularización de pasado mañana ante el 12 de Octubre. El once integraron: Hilario Navarro; Jorge Brítez, Fidel A. Pérez, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Gustavo Morínigo, Edgar González, José D. Salcedo y Eder Godoy: César Ramírez y Jorge Achucarro. Alfredo Rojas será titular por Brítez, y Alejandro da Silva por Achucarro.