02 ago. 2025

Urgen a diputados aprobar intervención de Puerto Casado

Ediles de la ciudad de Puerto Casado urgieron a la Cámara de Diputados dar estudio y aprobar la intervención del municipio chaqueño en vista de supuestas irregularidades que se hallan documentadas en la gestión de Hilario Adorno, hermano del diputado electo José Domingo Adorno.

Los concejales municipales de Puerto Casado presentaron el urgimiento a la Cámara de Diputados para la aprobación del pedido de intervención al municipio, ante sospechas de millonarias malversaciones denunciadas.

Es la segunda vez que vienen hasta la capital a realizar este pedido, dijo el concejal Virgilio Chamorro.

Uno de los puntos objetados en el documento que aprobaran como Junta Municipal fue la supuesta malversación de los recursos, evidenciado en la nula presentación de documentos respecto a obras y el almuerzo escolar, que ascendería a G. 2.400 millones.

Lo que buscan con todo, afirmó Chamorro, es transparentar la gestión municipal para saber en qué se destinaron los recursos.

Chamorro recordó que la última presentación de rendición de cuentas del intendente fue rechazada por falta de documentación sobre el destino de los fondos.