La muestra ofrece 24 cortos y 7 largometrajes, entre ellos de ficción, documental, humor, suspenso y drama, de cineastas como Maneglia-Schémbori, Miguel Agüero, Ramiro Gómez y Pablo Lamar.
En la fecha, a partir de las 19.00, se exhiben las producciones de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, como ser los cortos Artefacto de primera necesidad y Amor basura, y luego, Say Yes y Extraños vecino. El evento cierra con la proyección de Los buscadores (2017), la más reciente realización del dúo de realizadores.
Mañana la jornada comenzará a las 17:30 con dos cortometrajes de Pablo Lamar: Ahendu nde sapukai y Noche adentro, así como la película Un gauchito gil, de Joaquín Pedretti, protagonizada por el paraguayo Celso Franco.
Valor. “Este festival cumple un rol muy importante; permite conocer y dialogar con los hermanos argentinos. Además, a los paraguayos residentes les permitirá transportarse emocionalmente a su país”, señala Miguel Agüero, cineasta que presenta el sábado sus cortos Kiriri, Caramelomi y Antolina.