En el informe, la IB detalló que durante la parada de la máquina se sustituyeron los sellos de los dos servomotores del regulador de velocidad; para lo cual se requirió del desmontaje y posterior montaje de los brazos de biela que los conectan con el anillo de operación del distribuidor.
“Igualmente, fueron reemplazados 15.000 litros de aceite hidráulico correspondientes al circuito del regulador de velocidad; además del cambio preventivo del aceite lubricante del cojinete guía de la turbina, cuya cantidad ronda los 2.600 litros”, explicó la hidroeléctrica.
Igualmente, aprovecharon el mantenimiento para realizar inspecciones y reparaciones de los bujes intermediarios de las paletas del distribuidor; “y se procedió a la reparación con soldadura del rotor del generador; así como del ala de la turbina que se vio afectada por el fenómeno de cavitación”.
Durante los trabajos también fueron modernizados los disyuntores (52-1 y 52-2) del panel de la Unidad Central de Control de Motores (UMCC), la cual se encarga de alimentar los servicios auxiliares del generador. La entidad resaltó que la ejecución del programa de mantenimiento es con el objetivo de impactar en la productividad “y en la mayor disponibilidad inmediata de las unidades generadoras”.