24 abr. 2024

Una joven multiemprendedora

A Vanessa Capello la cuarentena la llevó a buscar una nueva salida laboral alternativa. Antes de las medidas por la pandemia se dedicaba a la fotografía, filmación de eventos y materiales audiovisuales para publicidad. Las restricciones bajaron la demanda de sus servicios, específicamente en encuentros sociales y, en general, en toda el área audiovisual. Fue así que inició El Box Py, emprendimiento de caja con regalos personalizados para fechas especiales, y además se encuentra incursionando en la gastronomía, con la preparación de wafles dulces decorados.

“Los fines de semana todavía el trabajo en audiovisual es muy limitado, entonces vi algo que me guste hacer y algo que pueda realmente gustarle a la gente. Mi idea fue hacer El Box Py, con lo que me encargo de conseguir lo que quieran regalar para armar las cajas, ya sean chocolates, vinos, cervezas, ropa. Lo que hago es conseguir eso que buscan, porque muchas veces las personas no tienen tiempo, o por esta pandemia, no quieren salir a comprar. Entonces me lancé, fue un mes antes del Día del Padre. Para esas primeras cajas busqué algo que me identifique, entonces empecé a decorar las cajas con fotos impresas”, comparte.

Las cajas, según soliciten las personas, pueden ser de madera, cartón e ir pintadas o decoradas, atendiendo especialmente a la ocasión. En cuanto al contenido se corresponde a lo que el cliente quiera obsequiar, además del motivo. Desde que inició ya preparó ediciones especiales para cumpleaños, baby showers y otros motivos de celebración. “A la gente le empezó a gustar, aparte de que la caja tenga algo que es el pedido, yo decoro con fotos y frases. Me hicieron pedidos para baby showers, para el Día de la Amistad, cumpleaños y voy implementando cosas”, subraya.

APOYO FAMILIAR. El Box Py, para Vanessa también es una forma de dar una salida a un negocio familiar que tuvo que cerrar por los costos de alquiler. “Mi mamá tenía un negocio que tuvo que cerrar por la pandemia, por el alquiler y demás. Todas las cosas que tenía en venta en el negocio están estancadas, entonces empecé a ofrecer también lo que tenía, lo que puede ir dentro de las cajas”, añade.

GASTRONOMÍA. Los fines de semana Vanessa se dedica principalmente a los wafles, postres a los que personaliza con distintos sabores. “Los wafles, los estoy haciendo los fines de semana con confites, cobertura de chocolate, galletita Oreo y helado, estoy empezando ahora a vender y espero que crezca”, destaca.s


En redes
En la cuenta de Instagram, El Box Py se pueden encontrar diferentes opciones de inspiración para crear las cajas de regalos. Los pedidos se hacen por el mismo medio.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.