07 nov. 2025

Una joven dio a luz en medio de la ruta, camino al hospital

Una joven parturienta se trasladaba a bordo de una motocicleta, guiada por su pareja. No soportó el viaje y dio a luz sobre el asfalto, a la vera de la ruta y en plena oscuridad.

El trabajo de parto tuvo lugar a 15 kilómetros antes de llegar al Hospital Regional de Coronel Oviedo. Una patrullera policial de la zona encontró a la parturienta tendida en la banquina y uno de los uniformados sumó apoyo al trabajo de parto que la pareja de la joven llevaba a cabo.

Posteriormente, fue trasladada junto a la recién nacida en una ambulancia de los bomberos ovetenses hasta el Hospital de Coronel Oviedo, donde según datos recabados, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Este nacimiento ocurrió a la altura del kilómetro 151 de la ruta PY02, sitio conocido como Caitá, jurisdicción de Coronel Oviedo, alrededor de las 00,15 de la víspera.

La joven madre fue identificada como María Lorena Rolón, de 22 años de edad, y su pareja, Armando González Godo, de 23 años. Ambos se trasladaban a bordo de una motocicleta procedente de un territorio social de la ciudad de Caaguazú, rumbo al Hospital Ovetense.

Ayuda milagrosa. Faltando unos 15 kilómetros para llegar al centro asistencial público, la mujer ya no soportó y tuvo que buscar la banquina de la ruta para dar a luz.

El desesperado padre buscó en vano que alguno de los tantos vehículos que circulaban por esa zona oscura pudiera detenerse para ayudarlos a continuar el viaje.

De forma milagrosa, apareció en el lugar una patrullera policial con uniformados que ayudaron en el parto. Los efectivos policiales dieron aviso de la circunstancia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oviedo, que acudió con la ambulancia para trasladar a la madre y la recién nacida hasta el hospital.

Tanto la beba, a quien ya nombraron Elsa Milagros, como la madre se encuentran fuera de peligro y en perfecto estado de salud y está siendo atendidas por profesionales de blanco.

María Lorena comentó que con este nacimiento suma su tercer hijo. A ella se le notaba feliz por haber superado este difícil trance que le tocó vivir junto a su pareja y su milagroso retoño.