Arte y Espectáculos

Una abuela es figura de tragicomedia que llega a la Manzana

 

Hoy, a las 21.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se estrena La agüela C, un unipersonal protagonizado por el actor Manuel Portillo. Las entradas cuestan G. 40.000 en boletería y hay promoción de dos tiques por G. 60.000.

La puesta, que seguirá en cartelera mañana, a las 21.00, y este domingo 11, a las 20.00, narra la historia de una pícara y dulce yuyera anciana, de ácido humor. En la trama, refleja algunas de las etapas que experimentó en la vida, como su nacimiento, crianza, empleo y el crecimiento de sus hijos.

La ficción aborda también la influencia ejercida por las grandes ciudades en aquellos que dejaron sus pequeños pueblos para migrar y enfrentar los cambios que impone la realidad.

A través de unos 60 minutos, la obra busca crear conciencia en torno a la vida de las personas que enfrentan la tercera edad.

El unipersonal, inspirado en hechos reales, presenta crudamente momentos cómicos y dramáticos dentro de un interesante dinamismo escénico.

Bajo la dirección de Éver Enciso, rinde un homenaje a los abuelos, muchas veces olvidados por la sociedad. La pieza escénica es una idea original de Manuel Portillo, con guion de Natalia Benítez, quien resultó beneficiada por el Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura de Asunción 2019.

La puesta escénica cuenta con el sello de Solo Teatro, cuyo equipo está compuesto por Estefanía Ortiz, en diseño y ambientación; Carmen González, en visualización y estilismo de vestuario; Nataly Valenzuela, en asistencia de dirección, y Martín Pizzichini, en diseño de luces. Reservas al (0982) 142-826 o al (0981) 557-977.

Dejá tu comentario