Mundo

Un petrolero iraní habría sido alcanzado por dos misiles

 

Un petrolero iraní fue alcanzado ayer por dos supuestos disparos de misiles en el mar Rojo, a un centenar de kilómetros de un puerto saudita, en el primer incidente que afecta a un buque con pabellón de Irán tras una serie de ataques en el Golfo.

El altercado se produce en medio de vivas tensiones entre Irán, por un lado, y Arabia Saudita y su aliado estadounidense, por otro. Estos dos últimos acusaron recientemente a Teherán de estar detrás de ataques contra instalaciones petroleras del reino, lo que ésta desmiente.

La National Iranian Tanker Company (NITC), operador que administra la flota de navíos petroleros de Irán, declaró que el casco del Sabiti fue impactado por 2 explosiones a 100 km de las costas sauditas, frente al puerto de Yeda. Las detonaciones habrían sido causadas por impactos de misiles, afirmó la NITC, y precisó que resultaron dañados unos 1,5 m2 del casco. “Todos los miembros de la tripulación están sanos y salvos”, añadió NITC, que precisó que las personas a bordo del Sabiti están tratando de reparar los daños. “No hay ningún incendio a bordo”, afirmó.

“El ataque fue lanzado desde un estrecho cerca del corredor (marítimo por el que transitaba el buque), en el este del mar Rojo”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores iraní. AFP

Dejá tu comentario