Por Silvana Bogarín Toledo
sbogarin@uhora.com.py
Para el 3 de noviembre próximo se prepara la inauguración del nuevo Paseo Lillo, ubicado en la intersección de la avenida Eusebio Lillo y Tte. Malutín, del barrio Villa Morra. Este nuevo centro comercial se suma a las tiendas que ya están en la zona, como el Complejo Colonial, el Paseo Carmelitas, Vía Bella, Jardín San José, Vía Allegra, entre otras, que albergan a marcas locales como internacionales.
“Esta era una zona en crecimiento y ahora se afianza como una zona comercial, nueva en tiendas, que se complementa con la gastronomía”, afirmó Leticia Villalba, una de las seis propietarias del Paseo Lillo.
Este complejo comercial tendrá a la locataria más famosa del país, la periodista y conductora de televisión Menchi Barriocanal, con su nueva línea de ropas Doravera. Así también estarán otras 15 tiendas, como Rush, de Argentina; la peluquería Kiki Express; La Majorica, de ropas españolas; Taffy, ropas para niños, y La Distefano, ropa para mujeres adultas. También AC Concepto; Nabila; Jackie D (marca uruguaya); Gimos, ropa de niños argentina; Bethania Viajes; Toot Calzados, para niños; Deccora Muebles e interiores; y Técnica Galería de Arte. El único espacio destinado a comestibles es La Abuela Goye Patagonia, que es una franquicia argentina de helados, chocolates y alfajores, todos productos artesanales.
Como la demanda de espacio para la gastronomía en el Paseo Lillo fue muy alta, y también se necesitó más espacio para estacionamiento, los inversionistas compraron una propiedad ubicada a 50 metros del centro comercial. Este local será anexado para estacionamiento y también será destinado para locales gastronómicos. Hasta el momento, los propietarios tienen confirmado para ese lugar: un restaurante de pastas, una confitería y todavía no definieron si también complementarán con comida mexicana.
Este predio fue añadido al proyecto, debido a que el estacionamiento para 14 vehículos en el lugar del Paseo Lillo se quedó corto. Por ende, los propietarios presentaron a la Municipalidad de Asunción el proyecto de ampliación de estacionamiento en la propiedad que está casi enfrente, con espacio para 22 vehículos. “El lunes empieza el trabajo de demolición de la casa que está en el lugar para la ampliación del estacionamiento”, adelantó.
El compromiso con los locatarios que invirtieron para instalarse en el Paseo Lillo, para la venta de ropas, fue el temor de lo que sucedió en otro paseo cercano, que poco a poco se convirtió en un sector mayoritariamente gastronómico, lo que opacó a las marcas de vestimentas.
“La parte comercial del nuevo espacio estará diferenciado. Lo que sí compartirán será el estacionamiento, que los guardias direccionarán al lugar una vez que los estacionamientos en el Paseo Lillo estén llenos. Los planos están aprobados, y el proyecto comenzaría en 15 días. La idea es que para diciembre ya esté funcionando este espacio también”, añadió.
El terreno que se añadirá al proyecto de Paseo Lillo posee 300 m2 y para la construcción serán destinados 160 m2, y el resto será aparcamiento.
En cuanto a montos de inversión, Villalba no quiso dar un número redondo, pero por la envergadura del proyecto, dijo que la gente se puede dar una idea del desembolso.
OTROS
Otros. Cercana a esta zona se está equipando lo que será el nuevo local de Feria Asunción, sobre la avenida San Martín casi Austria. Según sus dueños, la obra estaría concluida este mes, por lo que se prevé que la apertura será en breve, apuntando las ventas para los meses de mayor demanda, como noviembre y diciembre. En la intersección Senador Long y España, se está construyendo un edificio que según datos, sería para una nueva sucursal de la cadena Farmacenter.