18 jul. 2025

Un guardiacárcel fue imputado por liberar a un preso

La fiscala de la unidad barrial Nº 2, Carla Rojas, imputó por supuesta liberación de presos a un guardiacárcel de Tacumbú, a la concubina del fugado y a la acompañante de esta. El recluso logró escapar cuando fue derivado a la sede fiscal para una supuesta declaración.
El funcionario del penal es Demecio Álvarez (60), quien además del cargo de liberación de presos también fue procesado por frustración de la ejecución y persecución penal.
Asimismo, fueron imputadas por liberación de presos la concubina del evadido, Eulogia Vázquez (40), y Lilian Pérez, quien acompañó a la mujer hasta el lugar donde se produjo la fuga.
El recluso Carlos Alberto Gómez Meza (33) fue derivado hasta la sede de la fiscalía barrial N° 2 del barrio Herrera de la capital, el pasado lunes, de donde logró escapar en un confuso incidente.
Al parecer, fue Eulogia Vázquez quien facilitó la llave de su vehículo a su pareja, una camioneta Mitsubishi Montero gris, con matrícula KAB 100. La misma fue hallada el martes por agentes de Investigación de Delitos de la Policía en una casa de Ñemby.
Según las pesquisas, la vivienda donde estaba el vehículo fue alquilada precisamente por Vázquez, según los intervinientes.
Gómez Meza fue detenido hace unos meses por un caso de robo agravado. Supuestamente fue llevado a la sede del Ministerio Público para comparecer ante el fiscal Néstor Suárez.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público no tenía conocimiento de la presencia del convicto en ese lugar. La pesquisa respecto a la fuga está a cargo de la fiscala Carla Rojas, quien solicitó la prisión preventiva del guardiacárcel y medidas alternativas para ambas mujeres procesadas.