29 abr. 2024

Un documental sobre el éxito de Guardianes de la Bahía contará con el reparto original

Los cineastas Matthew Felker y Brian Corso han fichado a varios de los intérpretes que trabajaron en la serie original Guardianes de la Bahía para rodar un documental sobre el exitoso programa de televisión, en el que espera también contar con Pamela Anderson y Carmen Electra, aún sin confirmar.

Baywatch-Team.jpg

El objetivo de los realizadores es contar con el testimonio de los actores originales sobre cómo fueron los rodajes.

Foto: lopezdoriga.com

De acuerdo con la primicia publicada este viernes por el diario especializado The Hollywood Reporter, en el documental sobre Guardianes de la Bahía participarán David Hasselhoff, Nicole Eggert, David Chokachi, Alexandra Paul, Erika Eleniak, Gena Lee Nolin Hulse, Jason Simmons y Jeremy Jackson.

Además, los productores están negociando la incorporación de Pamela Anderson, Carmen Electra y Michael Bergin para completar el reparto con los principales protagonistas de la serie.

Al parecer, el rodaje comenzará a finales de agosto o setiembre.

El objetivo de los realizadores es contar con el testimonio de los actores originales sobre cómo fueron los rodajes y cómo pasaron su tiempo dentro y fuera del set en el que vestían los míticos bañadores rojos.

Más allá de las estrellas protagonistas y de su icónico vestuario, el documental Guardianes de la Bahía: El documental profundizará en el impacto cultural del espectáculo.

La serie fue uno de los programas más vistos en el mundo durante su largo periodo de emisión, entre 1989 y 2001.

Además, Guardianes de la Bahía constituyó uno de los primeros “fenómenos fan” televisivos de la historia e influyó en la cultura popular internacional.

“Queremos mostrar cómo la serie dio forma a toda una década, culturalmente hablando”, explicó el realizador Felker en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

“La apariencia y el tono de Guardianes de la Bahía impregnaron todo en los años 1990 –aseguró–. Guardianes de la Bahía es casi tan sinónimo de una década como lo son los Kardashian en la cultura pop actual”.

Felker repetirá tándem creativo con Corso en esta producción.

Los dos cineastas trabajaron juntos en el documental Public Figure, elaborado para el servicio de contenidos de Amazon sobre la envida y el poder en las redes sociales.

Precisamente ya hubo un intento de revivir la nostalgia por Guardianes de la Bahía con una película de 2017 protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron que no tuvo la repercusión esperada en la taquilla.

Más contenido de esta sección
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.