País

ÚH cierra el año con esperanzas y premia a los protagonistas del 2014

Personas que se destacaron por sus acciones positivas en favor del país y de la sociedad han sido seleccionadas por periodistas de este diario. Reciben el reconocimiento hoy, en la redacción.

Desde sus respectivos lugares en la sociedad, hicieron historia.

Contagiaron con sus acciones positivas y transmitieron esperanzas, en un año marcado por luces y sombras.

Los periodistas y editores de Última Hora los eligieron como los Protagonistas Destacados del 2014.

Este martes, a las 11.00, durante un tradicional acto en la misma Redacción, recibirán sus reconocimientos.

Aparecerán además en la foto de portada de la última edición del 2014, transmitiendo un signo alentador para el nuevo año que se inicia.

LUCHADORES. Entre los premiados está Daniel Vargas Telles, el ciudadano y comunicador social de la ciudad de San Lorenzo, quien con su reclamo pionero pidiendo informes a su municipio local hizo posible la conquista de una Ley de Acceso a la Información Pública.
      Embed
Fueron escogidos además los líderes de la comunidad enxet de Sawhoyamaxa, que lograron la restitución de 14.404 hectáreas de sus tierras ancestrales en el Chaco, luego de más de 20 años de reclamos ante el Estado.
      Embed
DEPORTES. En el rubro futbolístico, serán distinguidos los jugadores y directivos del Club Nacional, que hicieron una gran campaña deportiva y lograron consagrarse vicecampeones de la Copa Libertadores.
      Embed

También serán reconocidos los constructores de la réplica del avión de Silvio Pettirossi, que revalorizaron la figura del pionero paraguayo de la aviación, a 100 años de su primer histórico vuelo en el país.
      Embed
DDHH. Otro protagonista destacado es el médico Rogelio Goiburú, director de Reparación y Memoria del Viceministerio de Justicia, quien al frente de un equipo de antropología forense promueve la búsqueda de restos de desaparecidos durante la dictadura stronista.

Igualmente, será distinguido Anderson Gava, un joven oriundo de Santa Rita, Alto Paraná, quien se recibió como profesional universitario con calificaciones de 5 absoluto en la Facultad de Ingeniería UNA, rompiendo el récord de excelencia académica en los 84 años de dicha casa de estudios.

      Embed
TRADICIÓN. La práctica de seleccionar y premiar, por parte de los periodistas de este diario, a quienes fueron protagonistas de noticias positivas durante el año, se inició en el 2006.

La selección se realiza a mediados del mes de diciembre, cuando los profesionales de la comunicación, de distintas áreas, elaboran sus listas de candidatos, que son presentadas al Consejo de Redacción, en donde la Dirección Periodística y los editores finalmente seleccionan a los más votados.

No existe un número preciso de personas o instituciones premiadas. Este año se decidió reconocer a seis de los muchos candidatos propuestos, quienes han sido convocados a un acto especial, que se lleva a cabo este martes, a las 11.00, en plena Redacción central de Última Hora, en presencia de los periodistas.

Habrá un momento artístico a cargo de los alumnos de la Fundación Gabriela Duarte, dirigidos por Bettina Taborda.

Tras el recibimiento oficial de los directivos de Editorial El País SA, periodistas y editores procederán a la entrega de los reconocimientos a cada uno de los protagonistas destacados, explicando las razones por las que fueron elegidos.

La ceremonia será transmitida en vivo por la señal de ÚHTV y los lectores e internautas la podrán seguir desde el portal de ÚLTIMAHORA.COM, desde las 10.30, con todos los detalles de la fiesta periodística y ciudadana.

Dejá tu comentario