14 jun. 2026

Twitter relanzará su cuestionado sistema de verificación de cuentas

Twitter tiene previsto relanzar este lunes su cuestionado sistema de verificación de identidad de cuentas, conocido como Twitter Blue, por el que los usuarios tendrán que pagar USD 8 al mes y USD 11 si lo solicitan para dispositivos de Apple.

Cuenta verificada Twitter.jpg

Se tratará del segundo intento del nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, de relanzar la verificación de cuenta, que bajo la anterior dirección se otorgaba de manera gratuita.

Foto: cnnespanol.cnn.com

“Estamos relanzando '@TwitterBlue’ el lunes: suscríbete en la web por USD 8 al mes o en iOS por USD 11 al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul”, reza un tuit emitido por la cuenta oficial de la compañía.

Estos usuarios, según Twitter, recibirán menos publicidad, sus tuits tendrán prioridad frente a los mensajes de cuentas sin verificación y podrán postear videos de mayor duración en sus cuentas.

Asimismo, cada vez que hagan cambios en su perfil, la marca desaparecerá hasta que se compruebe de nuevo la identidad.

Lea también: Twitter abandona la lucha contra la desinformación sobre Covid-19

“Gracias por su paciencia mientras trabajamos para mejorar Blue. ¡Estamos emocionados y esperamos compartir más con ustedes, pronto!, escribía la empresa en otro trino.

Se tratará del segundo intento del nuevo dueño de la compañía, el multimillonario Elon Musk, de relanzar este producto, que bajo la anterior dirección se otorgaba de manera gratuita.

El pasado noviembre, Musk canceló la marca de verificación pocas horas después de su lanzamiento y cuando ya lucía en perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades.

Más detalles: Elon Musk adelanta “amnistía” a cuentas suspendidas de Twitter

Tras su eliminación, Musk escribió en su perfil: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Lo cierto es que fue un rotundo fracaso, y en ese primer intento de Twitter, el distintivo acabó luciendo en cuentas falsas y en perfiles que comenzaron a diseminar desinformación y mensajes de odio.

El sistema de verificación anterior a la llegada de Musk fue creado en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución que ésta decía ser.

Más contenido de esta sección
Hace justo 80 años se efectuó la primera llamada comercial desde un teléfono móvil, un aparato que pesaba 36 kilos, ocupaba casi todo el maletero de un vehículo y acabó convirtiéndose en un dispositivo que usa el 70% de la población mundial.
Israel anunció el domingo que llevó a cabo bombardeos en el sur de Beirut, considerado un bastión del movimiento proiraní Hezbolá, tras afirmar que tres drones lanzados desde Líbano impactaron su territorio.
Veintiún países, entre ellos España, lanzaron una iniciativa de investigación del hantavirus Andes, variante de la que se declaró un brote durante los meses de abril y mayo en un crucero por el Atlántico, el MV Hondius, con tres muertos y trece casos confirmados.
Un policía británico de la región de Derbyshire (centro de Inglaterra) ha sido suspendido tras detectarse que había fabricado pruebas incriminatorias mediante la inteligencia artificial (IA) “en unos cuantos casos”, según su departamento.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, destacó este sábado que el diálogo con sectores movilizados permitió que los bloqueos cedan en los departamentos sureños de Chuquisaca y Potosí tras seis semanas de protestas campesinas y sindicales que piden su renuncia, mientras que en otras zonas influidas por el exmandatario Evo Morales (2006-2019) se reforzaron las movilizaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el domingo se firmará un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra en Oriente Medio y el estrecho de Ormuz quedará “abierto a todos”, pero la república islámica no ha confirmado la fecha.