País

“Tuvimos una avalancha, salas repletas”

 

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que la avalancha de pacientes con cuadros de Covid-19 hizo que en los hospitales públicos se viviera una Semana Santa de “terror”, así lo expresó el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria. Aseguró que técnicamente el sistema de Salud está colapsado.

En los hospitales del Departamento Central los médicos están realizando “malabarismo” para la atención de pacientes que llegan con cuadros de Covid-19 y otras urgencias. “Hemos pasado una Semana Santa de terror, una avalancha de pacientes con gran cantidad de internados y prácticamente las salas de internación están repletas. Las de Urgencias están por llegar al estado de no poder recibir a pacientes”, refirió en NPY.

Silva expresó su preocupación por la gran cantidad de jóvenes que se internan por cuadros de coronavirus. “Tenemos personas desde 18 años en adelante que quedan internadas o en reanimación. El 50% de pacientes son jóvenes y menores de 40 años”. Añadió que la cantidad de casos graves y muertes que se registra en el país tiene relación con la circulación de la variante de Manaos, Brasil.

El médico señaló que la respuesta del Ministerio de Salud no abastece, debido a que la explosión de contagios hace que todas las camas que se habilitan se ocupen a las pocas horas de funcionamiento. La demanda es muy alta.

“Es desesperante porque llegan muchos pacientes graves que son reanimados incluso en consultorios y eso hace que se retrasen más las atenciones. Esto ya explotó.”, afirmó el profesional de blanco.

Dejá tu comentario