24 abr. 2024

Turismo y gastronomía se fusionan con el Circuito del Arroz en Itapúa

La atractiva actividad se realiza hoy, a las 8.00, e incluye visita al museo de Carmen del Paraná, un circuito panorámico por la ciudad, plaza, playa, iglesias, parcela demostrativa del cereal y más.

El tour por el Circuito del Arroz, con precios promocionales, es propiciado por La Secretaría Nacional de Turismo y la Municipalidad de Carmen del Paraná; y está previsto para hoy, de 8.00 a 11.30. El punto de encuentro es el museo de la ciudad.

Se trata de un recorrido por la historia, la cultura, la producción y la gastronomía de esta hermosa ciudad del Departamento de Itapúa; que tiene como objetivo promocionar la ciudad de Carmen del Paraná con sus atractivos turísticos fusionados con la historia, la cultura de inmigrantes extranjeros y la gastronomía. Asimismo, en el recorrido los participantes podrán degustar diferentes platillos realizados a base de arroz.

El programa incluye la visita al museo de Carmen del Paraná, un circuito panorámico por la ciudad, la plaza y la playa Tacuary, la iglesia local, la iglesia polaca, una parcela demostrativa del arroz y el Molino Arrosur. Además, las posadas turísticas de la zona y la empresa privada Ybycuí Eventos, establecerán puestos en diferentes sitios de la ciudad, con las delicias preparadas con arroz, a las que podrán acceder los visitantes abonando un pequeño costo extra.

El tour guiado, que se realizará de manera mensual, según precisó la cartera de estado, es de G. 50.000 por persona, a partir de los 16 años, y de G. 25.000, para menores entre los 7 y los 15 años. Niños hasta 6 años tienen acceso gratuito.

La propuesta además incluye la degustación de las novedosas chipitas de arroz, agua y jugo.

galardonado. Este circuito, orgullo de la comunidad carmeña, fue inaugurado en el mes de febrero de 2018, y recientemente fue galardonado con el premio Excelencias Turísticas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, premio que fue recibido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en representación de la Senatur.

Las reservas se podrán hacer al (0995) 609-726.

Carmen del Paraná es conocida como la Capital del Arroz, porque es sede de numerosos silos de dicho cereal, donde guardan los granos y los procesan. La ciudad es una ciudad tranquila, y que en 2011 sorprendió al país con la habilitación de sus 8 km de avenida costanera, formando una verdadera península en el río Paraná.

Además cuenta con tres playas: Pirayú, Ybycuí y Tacuary, siendo esta última la más frecuentada por los turistas.

Celebraron el Día del Tereré en Bella Vista
Narciso Meza
Bella Vista Sur
Anoche, en conmemoración del Día Nacional del Tereré, que se celebra hoy, el Centro Yerbatero Paraguayo, con sede en Bella Vista, y la comisión de fomento Mate Róga organizaron una feria de tereré y peña artística.En la explanada de Mate Róga fue el encuentro, donde los asistentes encontraron las yerbas y yuyos para su tereré, artesanía en general, comidas típicas para el tereré rupa y mucho más.
También hubo una conferencia sobre la importancia de la yerba mate en la cultura y en la economía paraguaya.Hoy nuevamente, los fanáticos de la bebida se reunirán a hacer rondas de tereré en Mate Róga.El Día del Tereré fue instituido por la Ley 4261 del 2011, impulsado por la comisión de turismo Mate Róga de Bella Vista. La normativa establece que el último sábado de febrero se celebre el Día del Tereré, bebida refrescante adoptada como un patrimonio cultural del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.