08 jun. 2025

Trump dice que Musk “perdió la cabeza” y que por ahora no está interesado en un diálogo

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que su ahora ex aliado, Elon Musk, “perdió la cabeza” y que aunque el magnate tecnológico quiere conversar con él después de su ruptura pública del jueves, el mandatario no está “particularmente” interesado en entablar un diálogo.

Donald Trump y Elon Musk

Donald Trump y Elon Musk habían entablado una estrecha amistad.

Foto: Jim Watson / AFP.

En una entrevista telefónica con la cadena ABC News esta mañana, Trump reaccionó a reportes de una llamada entre ambos programada para hoy. "¿Te refieres al hombre que ha perdido la cabeza?”, preguntó el neoyorquino.

El mandatario indicó que Musk quiere hablar con él, pero que de momento “no está particularmente” en cerrar la brecha abierta entre ambos.

Estas afirmaciones se producen un día después de un agrio intercambio en redes sociales que incluyó amenazas de Trump con suspender los contratos millonarios de Musk con el Gobierno y acusaciones del sudafricano de que el presidente no hubiera ganado las elecciones de 2024 sin su apoyo.

Según ABC News, personas cercanas al republicano afirmaron que el líder republicano parecía más “decepcionado” que enojado por la ruptura.

Lea más: Dos trayectorias paralelas, una ruptura inesperada

Un funcionario de la Administración dijo a la cadena que Trump estaría considerando regalar o incluso vender el Tesla que compró durante el evento inédito que organizó en la Casa Blanca en marzo para apoyar a la empresa de coches eléctricos del magnate en medio de ataques a concesionarios y estaciones de carga, junto a caídas en los ingresos y la bolsa.

De momento, el coche se mantenía estacionado este viernes por la mañana en el estacionamiento de la residencia ejecutiva.

Según añadió el canal CNN, Trump “ni siquiera está pensando” en Musk y no hablará con él “en un tiempo”.

El encontronazo comenzó el jueves al mediodía con palabras del presidente ante las críticas del hombre más rico del mundo al plan fiscal y presupuestario impulsado por el republicano, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.

Según el magnate, esto “socava” su labor para recortar el despilfarro en el Gobierno federal al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, del que se despidió formalmente la semana pasada.

Lea también: Elon Musk afirma que Trump figura en los archivos de Jeffrey Epstein

Musk llegó a afirmar que Trump figuraba en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, en una nueva escalada del enfrentamiento público.

El mandatario, a su vez, aseguró que Musk se había vuelto “loco” y continuó defendiendo su “gran y hermoso proyecto de ley”, ahora a discusión en el Senado.

“No me importa que Elon se vuelva contra mí, pero debería haberlo hecho hace meses. Este es uno de los mejores proyectos de ley jamás presentados en el Congreso. Es un récord”, escribió el jueves en su red Truth Social.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este domingo un alto el fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la “agotada” población.
Ser madre en México representa mayores barreras laborales para las mujeres, como disminución de oportunidades, salarios hasta 40% más bajos y afectaciones a la salud mental, debido a la persistente cultura empresarial que penaliza la maternidad y la sobrecarga de tareas de cuidado, según un estudio y testimonios recabados para este Día de las Madres.
La imagen de León XIV sirviéndose concentrado, un plato típico de comida casera peruana, con frejoles, arroz y guiso de pollo, fue de las primeras pistas de su corazón latinoamericano. Pero la fotografía esconde un secreto, esa generosa ración no era para él, sino para repartir a personas sin recursos de Chiclayo, la diócesis donde fue obispo ocho años.
Los directores generales de operaciones militares de la India y Pakistán volverán a reunirse el próximo lunes, 12 de mayo, después de que ambas naciones anunciaran un alto al fuego inmediato para poner fin a una de sus peores escaladas militares en décadas, informaron fuentes oficiales.
El padre agustino John Merkelis, que compartió seis años cruciales de adolescencia (de los 14 a los 20) con el hoy papa León XIV, lo describe ante todo como “un hombre humilde”, pero al mismo tiempo “tranquilo y sólido”.
León XIV, el primer Papa de Estados Unidos, es visto dentro de la Iglesia como un “ciudadano del mundo” y un “constructor de puentes”. Esa fue una de las razones de mayor peso en su elección, aunque las causas sociales que defendió durante su carrera eclesiástica podrían convertirlo en una figura antagónica frente al presidente de su país natal, Donald Trump.