Se celebra volver a ganar, pero con mucho por mejorar. Paraguay superó a Bolivia en el arranque de la Copa América de Brasil 2021 y se acomoda de arranque en la clasificación del certamen.
Trabajosa victoria, porque en casi 60 minutos el equipo paraguayo no pudo quebrar la estructura boliviana, que se conformó con el tempranero gol de penal de Saavedra y se las arregló para aguantar con 10 hombres.
Prueba de carácter, por la desventaja y por el sobrevuelo de los fantasmas de la frustración. Al principio, a la Albirroja le costó acomodarse en el campo y generar espacios, ya que en la primera parte careció de precisión, apostando más por un juego frontal.
PUNTOS ALTOS. Alejandro Romero Gamarra aportó verticalidad y fue el que más intentó individual y colectivamente. Su osadía tuvo su recompensa para mostrar el camino del gol.
Otro que tuvo un buen desempeño fue Robert Piris Da Motta, encargado del equilibrio en el medio y sin dudas para buscar el juego ofensivo. A su vez Ángel Romero sigue siendo uno de los factores fundamentales, generando el circuito cuando se tiró por los costados, como en las precisas definiciones.
Con respecto a los puntos flojos, sigue sin aparecer en toda su dimensión Miguel Almirón, que si bien intentó generar sociedades, no tuvo rebeldía que provoque grietas en el rival. Con los atacantes (Ávalos y González), la apuesta fue más por la lucha, en donde no desentonaron, pero en deuda en la puntada final. La Albirroja no fue presionada, por lo que en la contención y en defensa el juego no tuvo mucha incidencia.
Ahora queda una semana para reorganizar las ideas y preparar la fórmula para medir a Argentina. Esperemos que Berizzo saque conclusiones acerca de los valores que no pueden seguir ausentes en el equipo titular.
- La figura
- Alejandro Romero G.
- El ofensivo tuvo dinámica para cambiar el ritmo de juego en el ataque. Certero y resolutivo para mostrar el camino.
- Retorno y tareas en el Carde
- La delegación regresa esta mañana a Asunción, tras el juego ante Bolivia. La pausa por fecha libre hace que el equipo haga base en Asunción, en el Carde, para preparar el próximo juego que será frente a Argentina en Brasilia (lunes 21). Para entonces se maneja instalarse en Brasil para lo que resta del certamen.