19 abr. 2024

Triple colisión deja un fallecido en Coronel Oviedo

Fuego.  El rodado que se llevó la peor parte se incendió.

Fuego. El rodado que se llevó la peor parte se incendió.

Alta velocidad y alcohol al volante fueron las principales causas de un triple choque registrado en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 134,5 de la ruta 7, jurisdicción de esta ciudad. El saldo fue de un joven fallecido, quien estaba al mando de un auto Toyota Premio que se incendió tras la colisión contra una furgoneta Toyota Noah y otro auto Toyota Premio.

La víctima fatal fue identificada como Junior Jara (24), domiciliado en esta capital departamental, conductor del Toyota Premio XBN 768. Luego de algunas horas del accidente verificado a las 2.40 de la mañana, familiares del mismo pudieron reconocer los restos calcinados del joven y del automóvil que fueron consumidos totalmente por el fuego.

A pesar del esfuerzo de vecinos del lugar que llegaron inmediatamente a la escena del triple choque, nada pudieron hacer para salvar la vida del conductor que se dirigía hacia el oeste.

El otro protagonista fue la furgoneta Toyota Noah con chapa BSL 126, conducido por Edulfo Vismark Mussti (40), quien de acuerdo a datos proporcionados por investigadores salía de un prostíbulo cercano al lugar, dando posteriormente positivo a la prueba de sangre de alcoholemia que se le practicó en el hospital regional, hasta donde fue llevado. El mismo reside en el barrio Maristas de esta ciudad.

El tercer vehículo involucrado fue otro auto Toyota Premio con chapa CEJ 193, conducido por Derlis Ramón Vallejos (25), quien resultó con heridas, siendo derivado también al hospital regional de esta ciudad. Vallejos es del distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.

El tránsito estuvo paralizado por horas en dicho tramo de la ruta, hasta que la policía despejó el área.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.