Los interesados en inscribirse en el RUC deben completar su solicitud a través de la web y una vez convocados por la SET, participar de la charla orientadora en la oficina impositiva de su jurisdicción.
Dichas charlas son obligatorias y en ellas el nuevo contribuyente recibe información sobre cómo actualizar los datos, timbrar documentos, declarar y pagar impuestos, entre otros temas.
De acuerdo con datos de la Administración Tributaria, a finales del mes pasado, por este nuevo sistema se inscribieron un total de 4.770 contribuyentes.
HORARIO. Así, por ejemplo, en Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Paraguarí, Ybycuí y Encarnación hay cursos de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 12.30, dependiendo de dónde esté ubicada la oficina regional de Tributación. También hay charlas diarias en las oficinas regionales de Caazapá, San Lorenzo, Itá, Loma Pytá y Caacupé.
Entretanto, en San Estanis- lao hay charlas tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes); en Concepción los martes, miércoles y jueves; y en Villa Hayes los martes, jueves y viernes.
El calendario de capacitaciones incluye a las localidades de Pilar y San Juan Bautista, donde las charlas se realizan los martes y jueves.