Dicho Tribunal de Apelaciones anuló la sentencia que absolvió al cura y con ello, dispusieron la realización de un nuevo juicio oral y público.
El fallo dictado en el juicio oral y público —realizado en agosto de este año— que absolvía de culpa y pena al sacerdote, fue apelado tanto por el Ministerio Público como por la querella adhesiva.
El Tribunal de Sentencia que juzgó a Olmedo, luego de cuatro años de proceso, tuvo un voto dividido: La jueza Letizia De Gasperi votó a favor de la condena, mientras que Dina Marchuk y Hugo Segovia por la absolución. Al argumentar la sentencia, los magistrados hicieron hincapié en que era necesario que se configure una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima y en este caso esto no se daba. Además, Segovia consideró que no hubo elementos suficientes para considerar acoso, a pesar de que efectivamente hubo un manoseo.
Sobre el punto, las abogadas de Alexa cuestionaron duramente el criterio del Tribunal y el hecho de que el juez Segovia haya considerado que tocar los senos a una mujer no sea acoso sexual.