Política

Tribunal de ANR imprime papeletas de voto excluyendo a movimiento oficialista

 

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP) remitió ayer los boletines de voto para su impresión y excluyó a la lista nacional de miembros para el Comité Central de la Juventud (CCJ) del oficialista movimiento Fuerza Renovadora Republicana (FRR), debido a que el TSJE resolvió la apelación a favor del organismo partidario.

El 15 de diciembre los colorados de entre 18 y 30 años de edad podrán elegir a sus representantes a nivel nacional, departamental y para cada seccional.

La lista nacional de titulares y suplentes del movimiento FRR, liderada por Juan Servín, fue excluida por el TEP por no haber presentado en tiempo y forma. El movimiento decidió recurrir al Tribunal Electoral de la Capital, para que la lista sea habilitada, obteniendo respuesta favorable. Seguidamente, el TEP apeló la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde los ministros resolvieron a favor del TEP.

El secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, relató que mediante la misma resolución fueron excluidas siete listas de miembros para seccionales y la lista departamental de Guairá.

Arnaldo Pérez, apoderado del movimiento FRR, anunció que hoy recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para accionar contra la decisión del TSJE y permitir que la lista sea habilitada.

Rolón manifestó que si la Corte da la razón al movimiento FRR, el TEP acatará la disposición. No obstante, indicó que desconoce si habrá tiempo para reimprimir los boletines de voto.

Dejá tu comentario