Sucesos

Tres policías fueron heridos en ataque a puesto policial

 

Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante un ataque con armas de fuego a un puesto policial ubicado en la colonia Ypytã, Departamento de Amambay.

Según datos de la Policía Nacional, los heridos son el suboficial José Báez, el suboficial mayor Isaías René Valenzuela y el suboficial Augusto Adrián Ruiz Sanabria.

Se desconoce si los que atacaron el puesto pertenecen a algún grupo criminal de los que operan en la zona.

El comisario Rubén Paredes, director de Policía de Amambay, informó anoche que la zona se encontraba con mucha agua, producto de la lluvia caída, por lo que era de difícil acceso el camino a la colonia Lorito Picada y Capitán Bado. Manifestó que aún no tenían información de uniformados desaparecidos y que una vez que lleguen al lugar se interiorizarían de la situación. Indicó en ese momento que tenían la información de que al menos un agente estaba herido.

“No tenemos contacto con el personal, porque ahí no hay señal. Un personal que tuvo señal llamó a personal nuestro y ahí empezó el operativo para ir a apoyar”, expresó a un medio local.

Un contingente grande de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigía anoche a la zona para saber qué realmente sucedió en el puesto policial.

“No sabemos quiénes fueron los que atacaron, no quiero ser irresponsable en acusar a una organización; tenemos que llegar al lugar. Solamente ellos pidieron auxilio y luego se cortó la comunicación, porque acá en parte hay señal de celular”, manifestó.

El lugar donde se produjo el supuesto ataque queda en una zona del Cerro Guazú, en donde el 23 de octubre pasado falleció Osvaldo Villalba, líder máximo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), durante un enfrentamiento con las fuerzas militares.

Antes de enfrentarse a los militares, los integrantes de la banda mataron a dos indígenas Pai Tavyterã, identificados como Alcides Romero y Rodrigo González. Además, presuntamente iban a asesinar a más personas de la comunidad por negarse a colaborar con ellos. La llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta permitió que tres miembros del EPP sean abatidos.

Autoridades calificaron ese operativo como uno de los más importantes en toda la historia de la lucha contra el EPP, por el hecho de que cayó abatido Villalba, considerado el máximo líder del grupo y quien estaba prófugo desde hace 17 años.

Dejá tu comentario