08 ene. 2026

Tres hombres denuncian que fueron atacados por campesinos en Itapúa

Un abogado, un dimensor y un topógrafo fueron atacados por un grupo de personas cuando intentaban medir una propiedad en Nueva Aurora, distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

Las víctimas fueron identificadas como Fabio Almada Duarte (abogado), Rutillo Almada Gauto (dimensor) y Daniel Mancuello Talavera (topógrafo). Todos oriundos de Asunción.

Según informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese, los tres hombres llegaron hasta una propiedad ubicada en Nueva Aurora, a pedido de Merardo Mendoza, para la medición del terreno.

Estaban en una camioneta Hyundai tipo Santa Fe. Buscaban un mojón durante la tarde del martes cuando de repente apareció un grupo de campesinos que efectuaron disparos contra ellos.

Los afectados corrieron del lugar internándose en el monte, pero dejaron el vehículo, el cual fue dañado a balazos en la chapería y los vidrios, así como las cubiertas del rodado. El abogado le comunicó lo ocurrido al propietario del inmueble, quien a su vez dio aviso a la Policía.

Los efectivos de la Comisaría 96.ª de Nueva Aurora rescataron a las víctimas junto con el vehículo. El reporte policial indicó que la sede policial no recibió ninguna comunicación sobre el trabajo que harían los afectados en la zona.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.