Política

Tras pedirse su remoción, Durand hace gran demostración de fuerza

Un día después de que dirigentes colorados anunciaran que pedirán a Marito su desvinculación por mal desempeño, el ministro de Vivienda se muestra respaldado por varias organizaciones.

Uno de los más golpeados por las críticas por su desempeño, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, realizó una gran muestra del respaldo a su gestión que recibe por parte de comisiones vecinales y organizaciones dedicadas a las soluciones de problemáticas de tierra.

Durante la XIV Plenaria Social realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de San Lorenzo, con asistencia de más de 1.200 personas de asentamientos ubicados en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Villarrica y Central, se decidió brindar apoyo tanto a Durand como al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

El multitudinario acto se llevó a cabo ayer, un día después de que un grupo de líderes de movimientos minoritarios, convencionales y seccionaleros del Partido Colorado anunciaran que pedirán al presidente de la República Mario Abdo Benítez, la remoción de Durand; de Benigno López, ministro de Hacienda, y de Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por considerarlos “inoperantes” para sus cargos.

Luego de la plenaria, las comisiones solicitaron ampliaciones para los proyectos encabezados por Durand y Varela, como construcción de viviendas, adquisición de inmuebles y titulación de lotes ocupados por familias.

Recomendaron al Poder Ejecutivo la colocación de bonos soberanos para generar los recursos que posibiliten financiar estos proyectos.

Esta movilización se da también después de que el presidente de la República haya expresado de no estar satisfecho con la gestión de sus ministros en las instituciones del Estado y llamó la atención a sus colaboradores por la baja ejecución del presupuesto de cada ente. Incluso dijo que tomaría medidas luego del 15 de agosto, incluyendo movidas.

Los ministros debieron presentar sus informes de gestión y llevar adelante los proyectos en sus respectivas carteras. Durand fue precisamente uno de los que tenía menor ejecución. Anunció luego que tendría una ejecución del 50% para julio. Al cierre del mes de mayo, su ministerio ejecutó 32% de su presupuesto, es decir, G. 178.065 millones, de los G. 506.533 millones que tiene presupuestados para el ejercicio fiscal 2019.

Durante una reunión con Marito, presentó un balance en el que informó sobre 3.082 viviendas del periodo anterior culminadas, 2.000 en ejecución y 1.500 en proceso de inicio mediante bonos.

El objetivo es que para agosto se lleguen a 8.000 casas terminadas y en ejecución.

Mencionó igualmente planes cómo la compra junto con la Comuna de Asunción de tierras para desarrollar el proyecto de Bañados Norte y Sur con donación de Taiwán, para lo que se debe licitar la construcción de 3.000 viviendas.

Dejá tu comentario