19 abr. 2024

Tras conflictos, asumió nueva directora del Centro de Salud de Nueva Germania

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Con la presencia del viceministro de Salud, Julio Rolón, finalmente asumió la Dra. Lorena Echagüe como directora del centro de salud de Nueva Germania. La resolución ya fue firmada por el titular de la cartera de Estado la semana pasada, pero la nombrada no pudo asumir su cargo porque el grupo de adherentes a la intendenta Alicia González no lo permitieron.

En un sencillo acto desarrollado en la víspera, el viceministro puso en funciones a la profesional y a la vez instó a la comunidad a trabajar mancomunadamente, dejando de lado cualquier diferencia política que pueda existir, “es importante que a partir de hoy queden atrás los problemas que pudieron existido, la salud es tarea de todos y debemos servir sin mirar el color, tenemos un compromiso con la gente”, dijo.

Agregó que el pedido del ministro es que a través del diálogo “podamos solucionar cualquier inconveniente, nos comprometemos en apoyar de manera incansable a esta comunidad, sabemos que hay muchas necesidades, pero nuestro compromiso es el de trabajar con la comunidad”, indicó Rolón.

Incidentes. Sumado a los incidentes previos a la asunción al cargo de la doctora Echagüe, durante el acto de posesión hubo un incidente entre un grupo de jóvenes, integrantes de la denominada Cruzada contra la Corrupción, quienes querían hablar con el viceministro para pedirle explicaciones. Incluso, uno de los jóvenes fue agredido por integrantes del grupo liderado por Leonardo Saiz, marido de la intendenta Alicia González. Por su parte, la nueva directora señaló que empezarán a trabajar y espera el apoyo de toda la comunidad.