17 may. 2025

Tras 2 meses muere segunda víctima de policías gatillo fácil

La joven Gloria Jetsica Espínola Cáceres falleció ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), luego de permanecer dos meses y medio en cuidados intensivos de diferentes centros asistenciales, a consecuencia de las heridas que recibió en un dudoso procedimiento policial.

La joven había recibido 7 heridas en el momento en que el automóvil en el que se encontraba como acompañante de su pareja, Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, fue rociado a tiros por agentes del Departamento de Investigación y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el 20 de noviembre del año pasado en Ciudad del Este.

Los agentes habían montado un retén para buscar a Carlos Carrera Cabrera, conocido como Cato Cabrera, quien supuestamente era un peligroso delincuente que participaba de una fiesta en las inmediaciones de donde se encontraba la pareja.

Están procesados por homicidio y otros hechos 11 policías encabezados por el comisario Hugo Regis Florentín, seguido por el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero, de Investigación.

También el oficial primero Roberto Samaniego Parquet, los suboficiales César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Alfredo Villalba Agüero, Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar, del GEO.

La fiscala Vanesa Candia encabeza un equipo que investiga el crimen. Los agentes están recluidos en la Agrupación Especializada. E.M.