Interior

Trabajadores avivados generaron largas filas en Villarrica

 

Una larga fila de vehículos se registró a la entrada de Villarrica, Departamento de Guairá, donde se realizan rigurosos controles de fiscales, policías y militares, buscando evitar el contagio del coronavirus en la zona.

La mayoría de los automovilistas indicaron que transportaban productos indispensables para los pobladores de la zona, mientras que otros se avivan e inventan cualquier excusa para ingresar a la ciudad. Durante el control, el conductor de un camión tipo Scania de color rojo fue detenido ya que pretendía pasar la barrera indicando que iba a transportar cuero, producto que las autoridades locales consideraron que no es indispensable.

En otros casos, hubo personas que con la excusa de ir al supermercado, al trabajo o para cobrar desde los cajeros de la zona también formaban la fila para ingresar a Villarrica.

El intendente Gustavo Navarro señaló a Última Hora que hay cero tolerancia con las personas que pretenden ingresar sin justificación válida e indicó que hoy nuevamente se intensificará la desinfección de vehículos. Funcionarios de la IV Región Sanitaria también realizan en el lugar los controles sanitarios pertinentes a cada persona que pretende pasar la barrera, principalmente para verificar si el conductor y su ocupante tienen o no fiebre. Los controles continuarán en conjunto con las autoridades locales en todo el Departamento de Guairá, que se pusieron en una sola voz para bloquear el acceso de los 18 distritos. RG

Dejá tu comentario