La decisión la tomó el propio Roberto Gamarra (29 años). No continúa en Libertad para el segundo semestre del año.
El delantero reconoció que tiene contrato con el club hasta fines del 2011, pero aclaró que para buscar la oportunidad de tener continuidad saldrá de la institución de Tuyucuá.
“Mi intención es salir de Libertad. No es por nada, sino para tener más ocasión de jugar un poco seguido. En este primer semestre del año no tuve mucha ocasión para estar en el equipo”, indicó el atacante.
Toto, igualmente, resaltó que “la idea es quedarme a jugar en nuestro país. Felizmente me están hablando los directivos de dos clubes grandes (Cerro Porteño y Olimpia)”.
También adelantó que “me tengo que presentar a trabajar en Libertad y esperar la llegada del presidente Horacio Cartes para buscar una salida de común acuerdo entre las partes”.
Por el momento, Gamarra está manejando dos ofertas claras y son de Cerro Porteño y Olimpia.
Sin embargo, en los próximos días Guaraní, el campeón del Apertura, se sumaría a la puja de acuerdo de una fuente fidedigna.
Roberto el año pasado jugó por un año en el Cúcuta de Colombia y volvió para el Apertura de este 2010 en el Gumarelo.
REINICIO DE TAREAS
Los componentes del plantel de Libertad reanudan los trabajos el próximo martes, a las 15 horas, en las instalaciones del club. Las tareas van a ser solamente en los alrededores de nuestra capital y en forma intensa por dos semanas. Hasta el momento, el único refuerzo concretado es la vuelta de Carlos Bonet, quien está al servicio de la selección nacional.