10 nov. 2025

Tormenta dejó varias casas sin techo en San Pedro

El temporal que azotó este sábado a varios departamentos del país causó algunos destrozos, específicamente en el departamento de San Pedro. Los techos volaron, incluso el de un puesto de salud.

casas destechadas

Varias casas se vinieron prácticamente abajo tras el temporal. Foto: Gentileza.

Los daños se registraron en viviendas de la Colonia Potrero Naranjo de la localidad de San Pedro, informó la Comisaría 6.ª de dicha zona.

Los mismos se registraron en horas de la tarde de este sábado después de que la tormenta y los fuertes vientos comenzaran a azotar.

Hasta el puesto de salud de Potrero Naranjo sufrió la destrucción de la estructura de yeso del techo.

La casa de Digna Teresa Méndez Villalba (32) quedó destechada y la estructura de ladrillo hueco se vino abajo. La misma suerte corrió la vivienda del agricultor Benigno Zárate Areco (39), informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Otros afectados fueron Petronila Zárate Areco (46) y Emigdio Dávalos González (56) cuyas casas quedaron sin techo y con algunas paredes destruidas.

Todos los afectados están domiciliados en el barrio San Jorge de la ciudad y esperan ahora la ayuda de las instituciones públicas y la solidaridad de las personas.

Este sábado, la Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente de tormentas en los departamentos del norte del país.

Más contenido de esta sección
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.