15 dic. 2025

Torito lo definió con un zurdazo

Si no fuera por el zapatazo del Torito González a diez minutos del final del partido, diríamos que en el primer tiempo sucedieron las cosas importantes en Itauguá, es decir, los goles.

En un lapso de dos minutos, abrió la cuenta el local y empató la visita, respectivamente por medio de un penal del mismo González y de un cabezazo de Sanguina. En estos dos minutos se podría haber resumido también lo mejor de un juego intenso, pero con muchos errores con la pelota en los pies por parte de ambos equipos.

El juego solo fue desanudado por el brillante tiro libre de González para darle la victoria a 12 de Octubre sobre un Ameliano al que todavía no le ha sentado bien la Primera División. El empate, sin embargo, hubiera sido el resultado justo, pues en cada tiempo fue superior un equipo. El “12” tuvo mayor precisión en la primera etapa, con las acostumbradas pelotas largas decretadas por el Cabo Sarabia como estrategia de llegada al arco contrario, sin transiciones en el sector medio. Ameliano parecía que aspiraba a más, con las penetraciones tras las líneas enemigas por parte de sus extremos Oviedo y Estigarribia, pero no fue nada resolutivo en los metros finales. Entonces, casi de la nada, apareció la zurda del Torito y definió un lance en general equilibrado, para propinar la tercera derrota a Ameliano.

Jorge González
Hizo los dos goles, el segundo con un gran tiro libre, pero además manejó los tiempos en el victorioso “12”.

12 de Octubre venció 2-1 a Ameliano en equilibrado juego en Itauguá.