11 dic. 2025

Tintori asegura que las condiciones de reclusión de López no han mejorado

Caracas, 20 sep (EFE).- La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró hoy que las condiciones de reclusión del opositor son “cada día peores” ya que lo tienen “aislado” en la cárcel militar de Ramo Verde, en el céntrico estado Miranda donde está recluido desde febrero de 2014.

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori (3-d), asiste al Ministerio Público acompañada de un grupo de personas hoy, martes 20 de septiembre del 2016, en Caracas (Venezuela). EFE

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori (3-d), asiste al Ministerio Público acompañada de un grupo de personas hoy, martes 20 de septiembre del 2016, en Caracas (Venezuela). EFE

“Las condiciones siguen mal, cada día peor, graban a Leopoldo constantemente para hacerle creer a la población y para hacerle creer a ellos mismos, al Gobierno, que Leopoldo está bien, Leopoldo no está bien, Leopoldo está aislado, solitario en una torre de cuatro pisos”, detalló Tintori.

Señaló que todas las noches encierran a López en una celda sin luz y calificó de “tratos inhumanos y crueles” las requisas a las que, según ella, someten a su esposo “diez veces al día”.

“Leopoldo pasa la mayoría del día encerrado en una celda, y le hacen 10 requisas diarias donde le quitan toda la ropa (...) Todas las noches lo encierran sin luz en su celda ¡No le permiten ni una vela!”, sostuvo Tintori en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental convocada por él, entre otros dirigentes, en febrero de 2014.

Más contenido de esta sección
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado reapareció el jueves en público por primera vez en casi un año, un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, recogido por su hija.
Los demócratas se impusieron el martes en dos bastiones republicanos, con Eileen Higgins ganando la alcaldía de Miami (Florida) frente al candidato respaldado por el presidente Donald Trump, y con Eric Gisler volteando un escaño estatal en Georgia que el presidente había ganado por amplio margen en 2024.
La lucha entre dos gigantes de la industria audiovisual como Netflix y Paramount Skydance para comprar Warner Bros. Discovery (WBD) abre la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector ya dominado en Estados Unidos por un puñado de grandes grupos que aglutinan cine, medios, televisión y streaming.
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.
El ex presidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles y trasladado a celdas policiales en la ciudad de La Paz, al parecer por una investigación por presunta corrupción, señaló su ex ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, se mostró este miércoles convencida de que la opositora venezolana regresará a su país tras viajar a Noruega, donde está previsto que llegue en las próximas horas, después de no poder estar a tiempo para recibir el Nobel de la Paz en Oslo.