La compañía creó un área especializada y dedicada al segmento de pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles apoyo permanente en su desarrollo tecnológico, que les permitirá crecer y ser eficientes en su negocio con una serie de soluciones que acerca a las pymes a herramientas de primer nivel, a fin de enfrentar los retos del competitivo mercado local e internacional.
Las soluciones abarcan telefonía, internet móvil y fijo, paquetes de seguridad como el servicio de videovigilancia y el de productividad, llamado Negocio 360.
Desde G. 650.000 mensuales, se puede acceder al servicio para este segmento que incluye telefonía, internet con soporte, software de gestión y promoción en la web.
Las herramientas apuntan a facilitar el desarrollo de administración y puntos de venta para control de ingreso de mercaderías.
“Este segmento generalmente no tiene un gerente de tecnología y necesita estar conectado y tener un proceso fácil”, explicó Juan Emilio Roa, gerente de Tigo Business, durante el lanzamiento del nuevo producto.
La compañía desarrolló un esquema de atención diferenciada que incluye un call center exclusivo con asesores capacitados para atender las necesidades de las pymes y herramientas de autogestión para que el cliente siempre cuente con un soporte y respaldo prémium.
NECESIDAD. José Perdomo, gerente general de Tigo Paraguay, explicó que el segmento de emprendedores y pymes está relegado de este tipo de servicios, que en la mayoría son ofrecidos a grandes empresas, por lo que hace un año iniciaron el trabajo para resolver la necesidad de tecnología para este tipo de clientes. Se elaboró un censo y un estudio para determinar las herramientas que necesitan para evolucionar su negocio, logrando más de 50% de aceptación entre los consultados.
“Hay desconocimiento y temor por los costos y de servicios foco de su negocio, por parte de los emprendedores”, dijo.
El servicio que ofrece Tigo centraliza el software en sus servidores y lo distribuye por internet; está habilitado para Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior del país.
Para más información sobre el servicio se puede contactar a pymes@tigo.com.py o llamar al *220 o en la web de Tigo.