24 abr. 2024

“Tengo una pizarra en casa donde anoto todo lo que quiero lograr”

Comunicadora.  Kassandra Frutos, conductora de radio y TV.

Comunicadora. Kassandra Frutos, conductora de radio y TV.

Kassandra Frutos es una de las nuevas apuestas de Telefuturo. Con su frescura y espontaneidad, la comunicadora de 27 años está al frente del bloque de tendencias en redes sociales de Día a Día, espacio periodístico conducido por Óscar Acosta y María Teresa López, emitido de lunes a viernes, desde las 5.30. También es una de las figuras del certamen Baila Conmigo Paraguay 2019, que va de martes a viernes, a partir de las 22.00. Además, conduce el programa Mayday, por Radio Urbana.

“Me siento demasiado bien, muy contenta por la confianza que depositaron en mí para todo lo que vengo haciendo en tan poco tiempo. Telefuturo es el canal más visto y que apuesten por una figura joven para estar acompañando a eminencias como Óscar y María Teresa es algo genial”, manifiesta Frutos.

Su arribo al canal de Villa Morra fue un gran cambio en su vida. “Cambiar de medio fue un desafío para mí. Yo lo sentí como la independencia, como el que iniciás al salir de la casa de tus padres. Sentí así el peso de empezar de cero con nuevos compañeros y desafíos. Pero vivo para esas clases de emociones”, refiere la conductora.

Su participación en los medios de comunicación se dio de manera fortuita en una época en la que trabajaba como promotora. “Me tocaba hacer menciones de productos en programas de televisión y se dio la casualidad de que coincidí con Dani Da Rosa, como conductor principal. En ese entonces, él ya estaba trabajando en el proyecto del canal de música. Pasaron seis meses y luego me llamó a un cásting para conducir uno de los programas. Quedé para conducir una propuesta en la que estuve al frente por cinco años”, recuerda.

¿RADIO O TELEVISIÓN? Para la joven, la radio le brinda mucha espontaneidad y le otorga rapidez de comunicación con la gente. “Es como una dinamita de emociones la radio”, señala.

En el caso de la televisión, la pantalla le otorga cercanía con la gente. “Una vez que te ven, ya se rompe una brecha de distancia que a veces se da con la radio. Con la TV, cuando te ven y te reconocen ya se da una suerte de cercanía, de confianza con la audiencia”, explica.

A su criterio, las redes sociales tienen un papel muy importante en su carrera de comunicadora. “Me importan las redes porque son una plataforma para generar el contenido que yo quiera, para mantener contacto con la gente que tal vez me siga de televisión o radio”, sostiene.

En cuanto a las críticas negativas, no le importan como al principio de su exposición en las redes sociales. “No me afectan como antes. Al principio sí me bajoneaba si leía ataques o insultos. Hoy me río de los improperios innecesarios. Yo sé quién soy, lo que valgo y con eso basta. Las redes me encantan para mantener contacto más cercano con los que siguen mi trabajo y, por sobre todo, para compartir lo que me gusta, lo que quiero”, manifiesta.

proyectos. Kassandra confiesa que para cada aspecto de su vida se traza metas. “Tengo una pizarra en mi casa donde anoto todo lo que quiero lograr, tener y alcanzar en mi vida. Todos los días la miro para no olvidar por qué me levanto cada mañana a trabajar. Así que metas tengo para cada arista de mi vida”, relata.

Frutos tiene estudios secundarios en técnica en Química Industrial y está en el quinto año en la carrera de Sicología. Uno de sus propósitos es poder combinar más adelante todos sus conocimientos. “En la comunicación me encantaría llegar tan lejos como se pueda. Una vez que sea profesional y me especialice, quiero poder amplificar aún más la salud mental a través de los medios”, finaliza.


KASSANDRA FRUTOS, CONDUCTORA DE TELEVISIÓN Y RADIO

Kassandra Frutos, la nueva figura de Telefuturo, alterna sus jornadas entre su participación en Día a Día y sus ensayos del certamen Baila Conmigo Paraguay. Con ÚH comparte algunas de sus metas.

Me importan las redes porque son una plataforma para generar el contenido que yo quiera, para mantener contacto con la gente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.