Política

Tener afinidad con Marito no nos blinda, dice senador

 

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, aseguró que tener afinidad con el presidente Mario Abdo Benítez no significa tener impunidad. Fue en respuesta al vínculo que Reinaldo Cabaña, supuesto capo narco de la zona del Este del país tiene con altos referentes de Colorado Añetete, en particular con el diputado Ulises Quintana, quien tenía un vehículo del ahora detenido.

“Todos estos hechos nos golpean, más aún porque es un compañero de Añetete”, dijo el titular de la Cámara de Senadores en relación a Quintana, imputado por la Fiscalía.

“Mentiría si digo que no tengo vínculos afectivos, lógicamente hemos trabajado, pero vivimos nuevos tiempos en donde evidentemente esa revolución ciudadana va a llegar a todos los estratos sociales y políticos y donde debemos estar preparados”, dijo.

Recordó que nadie está exento de ser investigado, aludiendo a la frase del propio presidente de la República que dijo “caiga quien caiga”.

“Resulta que la afinidad que pudiera tener yo con Marito no me exime de mis inconductas, tenemos que entender que estamos en un tiempo de inflexión”, añadió Ovelar.

Prudencia. El legislador pidió prudencia a la clase política e interesarse de dónde viene el financiamiento político, ya desde las campañas en las internas “donde se define todo”, aseguró.

“Muchas veces, en actividades políticas somos muy imprudentes y nos subimos a cualquier camioneta. Esto es aleccionador, en serio. Yo en moto, inclusive, me he subido con los muchachos en una campaña electoral; pero, lógicamente, después de todo esto uno tendría que ser mucho más prudente”, aseguró.

Quintana ganó las internas y se ubicó en la lista departamental para ser diputado.

Dejá tu comentario