08 ene. 2026

Talentos jóvenes se destacan en filme Felices los que lloran

Felices los que lloran es la nueva película paraguaya dirigida por Marcelo Torcida, que se estrena en junio, y cuyos protagonistas principales son talentos jóvenes. El filme, que gira en torno al tráfico de drogas, tiene un contenido educacional y su naturaleza es ser “una película con un mensaje, que cuente una historia, que tenga mucha esperanza, y que muestre que cualquier persona tiene posibilidad de redención”, explica Torcida.

Fati Fernández Mercado y Juanma Rojas.  Los actores  de  Felices los que lloran.

Fati Fernández Mercado y Juanma Rojas. Los actores de Felices los que lloran.

Las tomas se hicieron en paisajes locales, como Loma San Jerónimo, el centro de Asunción y otros sitios del área metropolitana.

Dos de sus protagonistas: Fati Fernández Mercado y Juanma Rojas, hablan de la maravillosa experiencia actoral. “Hacer cine siempre tiene una magia aparte; es un medio mucho más masivo y el mensaje que se puede dar en cine es más contundente que en cualquier otro medio”, comenta Juanma, quien está feliz de hacer cine en Paraguay.

“Es una experiencia maravillosa y a la vez es un misión muy grande tener que representar a un personaje que tiene que llegar y transmitir un mensaje”, afirma.

Fati, que tiene mucha experiencia en teatro y en tevé, también se muestra muy contenta por debutar en este formato. “Siempre quise hacer cine, y aquí pude aprender un montón. También rescato lo de la misión que uno tiene, no solo a nivel artístico, sino también espiritual, porque esta película tiene mucho contenido espiritual”, adelanta la joven.

historia de amor. En Felices los que lloran, Juanma da vida a José, un joven sano, comprometido con su familia y la sociedad; y Fati a Rubia, novia de José. Una vez más la realidad supera a la ficción, ya que Fati y Juanma se enamoraron durante la filmación de la película y son novios.

En el filme actúan además Harry Stanley, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Javier del Puerto y Diego Saravia. La fotografía está a cargo de Marc Cuxart, y la música, compuesta por Miguel y Borja Évora.