El trabajo consiste en la interpretación entre médicos de habla inglesa y pacientes en español vía telefónica. Los principales clientes son de EEUU, Inglaterra y Australia. El servicio es muy utilizado en países con considerable población de inmigrantes de habla hispana.
Por ahora el servicio se enfoca en el sector de la salud, donde ayuda a reducir errores médicos en pacientes con limitado manejo del inglés, pero está abierto al rubro de seguros y del área financiera. El mentor del nicho de mercado en Paraguay es Pablo Zabala, director de Epicus Corporate. “Nuestros intérpretes mejoran la satisfacción del paciente y garantizan una comunicación eficaz”, indicó. Actualmente cuentan con 45 personas en el plantel, tras haber empezado con 15 intérpretes. La meta es llegar a 150 profesionales. “Invertimos en los equipos informáticos y en la base salarial de nuestro plantel. Hay una inversión de USD 800 por equipo y otros USD 800 en capacitación para cada colaborador”, explicó Zabala.
Actualmente el servicio abarca las llamadas, pero pretende llegar a las videollamadas, y se habilitó el correo customer@epicuscorporate.com para que los interesados puedan enviar sus currículos.