Además, se rubricó el memorámdum de entendimiento entre la empresa privada taiwanesa E Formula Technologies INC. y la empresa paraguaya Quimfa SA para cooperación en almacenamiento de energía, energía renovable e hidrógeno.
El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, informó que se firmaron tres acuerdos, en lo referente a buses eléctricos, almacenamiento de energía y también en salud inteligente. En lo relacionado con energía, dijo que no hubo detalles del acuerdo porque es entre empresarios privados, pero resaltó que entre la empresa E Formula y Quimfa acordaron una cooperación para hidrógeno.
“La visita fue con la intención de profundizar las relaciones comerciales y las inversiones. La inversión requiere de un poco más de tiempo, esperamos que pronto podamos concretar”, indicó.
Por otro lado, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informaron que inició el plan piloto para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Paraguay, a través de la visita de técnicos del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech), quienes también darán inicio al proyecto del Centro Tecnológico de Autopartes.