16 ene. 2025

Sudamericanitas

REVENTA. La reventa estuvo ayer a la orden del día en la calle. A las 2 de la tarde, las entradas de preferencias ya estaban agotadas y en la calle, los revendedores los vendían a 80 mil, una entrada que originalmente costaba 50 mil. Incluso, algunos aficionados denunciaron que en la propia boletería alzaron 10 mil más el costo de las preferencias centrales. Una pena.

ALTO COSTO. Esta ciudad está muy influenciada por su vecina Ponta Porá, por lo que las costumbres y el costo de vida que se maneja es similar. Y como el real está alto en Ponta Porá, donde hay más opciones de compra, los precios son muy elevados para los paraguayos. Por ejemplo, una taza de café con leche y tostadas llega a costar unos 11 mil guaraníes.

APAGÓN Y GOLEADA. Durante el partido Perú-Bolivia hubo un apagón que duró varios minutos, lo que atrasó considerablemente el inicio del segundo partido. En Ciudad del Este también ocurrió lo mismo en la primera jornada. ¡Una pena! El cotejo lo ganó Bolivia (foto) por 4-1, con dos goles de Pinedo y dos de Campos, uno de penal; Quiñónez hizo para Perú. Ambos quedaron eliminados.