La división de vídeo-juegos de la multinacional nipona explicó en un comunicado que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de este año, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000.

Un asistente a la feria del videojuego E3 disfruta con el nuevo videojuego consola portátil PSP Go de la Sony en el día de apertura del evento E3 Expo 2009 en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/Archivo | Ampliar imagen
Ello bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos “online” de Sony, al no reconocerse la sincronización de los calendarios.
Sin embargo, al pasar 24 horas, el sistema sí reconoció la fecha 1 de marzo -que teóricamente correspondería al día de hoy si éste fuera un año bisiesto- y se colocó automáticamente en ese día.
Ello ha permitido recuperar la sincronización y por tanto la conexión, según el comunicado.
Ahora, Sony recomienda a sus usuarios que pongan el reloj en el día que corresponde y les dirige al apartado de la guía “online” del usuario que permite hacer los ajustes de día y hora.
Sony Computer Entertainment recibió ayer una oleada de quejas por problemas de conexión a Playstation Network, pérdidas en el registro de trofeos y la imposibilidad de utilizar algunos de los vídeo-juegos descargados de la red.