17 jun. 2025

Solo para sumar

Uno, Tacuary, viene tras derrotar al pretencioso Cerro Porteño, mientras que el otro equipo tras recibir dos golpes, uno de ellos letal. Luqueño, primero fue goleado por Libertad 3 a 0 y para completar la magra jornada, sufrió la pérdida de un seguidor a manos de barras que ocasionaron su muerte y dejó consternado al pueblo luqueño.
Con este panorama se presenta el juego en el Roberto Bettega, en donde Tacuary, aun con la sonrisa pintada en los labios, aún con el sabor dulce de su reciente victoria ante Cerro, prepara el juego para recibir al Kure Luque. Si bien ya no esté en juego ningún punto que lo pueda llevar a una de las copas, está en juego el prestigio y sobre todo para Tacuary la de mejorar su promedio para iniciar la próxima temporada sin peligro.
BOBY JUEGA. Daniel Boby Ferreira, quien estaba en duda por una leve dolencia, está confirmado para sentar plaza en el equipo y ser el punta de lanza en filas del Tacua.
En Luqueño, mientras tanto, tras el luctuoso suceso que aconteció con la pérdida del joven hincha, no fue una buena semana. A esto hay que sumar la entrada en la cancha de aficionados que quebrantaron la práctica semanal y puso nervioso a los jugadores y ni que decir al técnico, Alicio Solalinde, quien probó algunas fórmulas, primero probando línea de cuatro y finalmente línea de tres, con algunas modificaciones, tanto en el fondo, como arriba.
Aquí probó bien arriba a Jorge Sanabria, con el acompañamiento de Claudio Vargas y cerca el talento de Walter Ávalos.
Lo cierto es que Luqueño está en el ojo de la tormenta, tiene que redimirse por la mala campaña que está haciendo y sobre todo ahora con la hinchada, que está dolorida.