08 feb. 2025

Sin Bandera estrena Dime que sí, un tema para pedir matrimonio

El dueto de baladas románticas Sin Bandera, formado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, presenta este viernes su nuevo sencillo Dime que sí, un tema “especial” que sirve tanto para pedir matrimonio, la mano o declarar amor a alguien, dijeron sus integrantes.

sin bandera.jpg

Los integrantes de Sin Bandera, Noel Schajris y Leonel García.

“Eso pasa en nuestros shows muy seguido, la gente nos regala ese momento de declararse a sus parejas, entonces hicimos una canción que lo tiene todo perfecto para que la gente en ese momento lo pueda hacer”, dice Leonel García, coautor de la canción.

Dime que sí se publica oficialmente hoy en plataformas digitales acompañado de un videoclip y es uno de los “surcos” del nuevo álbum, Frecuencia, que saldrá el próximo 6 de mayo con diez canciones.

El videoclip, donde aparece una pareja de enamorados, girasoles y "¡muchas mariposas!”, según apunta el vocalista mexicano, “es literal, habla de lo que dice la canción, es sencillo en el planteamiento”.

Schajris y García, que forman uno de los dúos más reconocidos de la música pop en español, especialmente por sus baladas, aparecen vestidos de negro y ambos con barba incipiente.

“Estamos recibiendo cientos de videos (caseros) de esos momentos de pedir casamiento, vamos a ponerlos en nuestro canal de YouTube”, dice con asombro el argentino.

Sin Bandera - Dime Que Sí (Video Oficial)

Su compañero de equipo se apresura en aclarar que en lo adelante harán un segundo videoclip de la canción con esas “imágenes de los fans editadas”.

“Dime que sí, que empiece a transcurrir la historia/ Dos locos vestidos de euforia que así, sin miedo/ Compartirán una memoria hasta el final”, reza una estrofa de la canción.

“Todo el disco lo hicimos juntitos, y fue una experiencia increíble, con mucho tiempo y relajación, hacía bastante que no nos ocurría esto”, explica Noel.

“Empezamos hace dos años con Pronto y luego salió Directo a ti. Hubo una (canción) que hicimos cada uno en su casa, pero (el disco) es un trabajo muy colaborativo”, añade el argentino.

Noel se refiere al tema Nadie, “por primera vez producido por nosotros”.

Se trata, añade, de una canción “muy consentida, que tiene mucha onda”.

Según apuntaron los cantautores, Frecuencia será el quinto disco en la carrera artística del dúo, creado en el año 2000.

Sin Bandera lleva “casi año y medio” en giras de conciertos junto al dúo mexicano Camila, “desde antes de la pandemia”, señalaron.

Este jueves presentaron su concierto 4 latidos, junto a Camila en el Hard Rock Hotel, de Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

La gira continuará con presentaciones en Puerto Rico, Nueva York y República Dominicana, según la productora Sony Music.

Tras su última presentación el 4 de julio de 2008 en Monterrey, México, ambos cantautores de Sin Bandera dedicaron todas sus energías a sus respectivas carreras como solistas, aunque luego, en 2016, regresaron a los escenarios con la gira y el disco Una última vez.

En marzo del 2017 volvieron a presentar otro álbum, Primera fila acústico. Una última vez. Encore.

Su canal oficial de YouTube cuenta con más de dos millones de suscriptores.

Más contenido de esta sección
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
Johanne Sacreblu, el cortometraje mexicano que responde con humor y sarcasmo a la polémica película Emilia Pérez, nominada a 13 premios Oscar, fue una manera de hacer activismo no solo a favor de los mexicanos, sino de la comunidad transgénero en México y Latinoamérica.
El artista paraguayo Martín Domínguez expuso sus pinturas en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur), que contó con la presencia de un stand paraguayo.