“Tendremos algunos días de 100 % de ocupación y otros días de menos, lo que es espectacular para un hotel en fase de implantación”, comentó Francisco Calvo, director regional en Paraguay y en Paraná (Brasil) de la cadena de hoteles brasileña.
Este es un hotel de categoría 5 estrellas, y contará con 168 habitaciones, posicionándose así como el hotel más grande del país.
El Centro de Convenciones junto con el Hotel ya tienen eventos de gran importancia confirmados a partir de octubre, como el Congreso de la Leche, la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, la XI Reunión Anual Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - Sociedad Civil, entre otros. También están confirmadas otras actividades para el 2012. “Singenta, de Brasil, no venía a Paraguay, y nosotros le estamos convenciendo de hacer su evento de fin de año en el país”, adelantó Calvo.
Aseguró además que la mayoría de las personas que participan de los eventos en el Centro de Convenciones de la Conmebol se hospedarán en el Hotel, porque es la combinación ideal. “Está al lado del aeropuerto, reúne facilidades para la gente que viene del extranjero, porque pasan todo el día en el evento y salen a pasear a la noche, cuando el tráfico está más calmado”, apuntó el director.
El Hotel es considerado para ser el establecimiento que hospede a los 24 presidentes de Estados. Para ello cuenta con 16 suites, y se prepararán otras 10 más para el evento, mediante los departamentos que son comunicados, con lo que se podrán crear ambientes de sala de estar y dormitorio.
CARACTERÍSTICAS. En total, el Hotel cuenta con 151 habitaciones y 16 suites, los cuartos tipo estándar, de 43 m²; las suites discapacitados, de 62 m²; la suite córner, de 105 m²; la suite ejecutiva, de 113 m²; la suite central, de 174 m²; y la suite presidencial, de 250 m², todas con acceso a internet, TV por cable, room service 24 h. Además, un centro de negocios, gimnasio, peluquería y spa, salón de juegos, piscinas, jacuzzi y aparcamiento.
La piscina y el gimnasio modernos que tendrá el Hotel, en el último piso, estarán equipados con las necesidades de los deportistas que se hospedarán en el lugar.
En lo que respecta a reuniones y eventos, incluido el Centro de Convenciones y los espacios destinados a esos fines dentro del Hotel, tendrán capacidad para atender a más de 3.000 personas simultáneamente.
CONCESIÓN. La Cadena Bourbon Hoteles & Resorts es la encargada de administrar y gerenciar este Hotel por los próximos 25 años. La Cadena tiene 11 hoteles (nueve corporativos y dos resorts), ubicados estratégicamente en los estados de Santa Catarina, Paraná, San Pablo y Río de Janeiro, y ahora uno en Luque, Paraguay.
HOTEL GENERA MASIVO INTERÉS
En cinco días, la gente de Recursos Humanos de la Cadena hotelera entrevistó a cerca de 400 personas, buscando personal para todos los puestos, como: administrativos, ventas, reserva, recepción, atención al cliente, preparación de alimentos, mucamas. “Estamos realizando un rastrillaje en una primera fase de selección para volver a entrevistar a los que aprueben la primera fase, dentro de 15 días”, indicó Francisco Calvo.
Buscan gente que confíe en el proyecto del Centro de Convenciones y del Hotel de la Conmebol. “Hemos visto el interés que ha despertado en las personas. La gente dijo: ‘Yo quiero ayudar a mi país’, no solo dijo que quería un puesto de tra- bajo”, comentó el ejecutivo.
El Hotel contratará a 140 personas a principio de julio, y serán entrenadas en Foz de Yguazú, Brasil.
En agosto realizarán la capacitación en el Centro de Convenciones y en el Hotel sin clientes, para abrirlo definitivamente el 10 de setiembre.
Todavía reciben currículos en gerencia.conmebol@- bourbon.com.br.