27 abr. 2026

Simuló ser víctima de robo y terminó aprehendido

Un hombre se acercó este viernes hasta la Comisaría 1.ª de San Lorenzo a denunciar que fue víctima de un robo donde supuestamente se llevaron la suma de G. 28.024.700. Posteriormente entró en varias contradicciones y confesó que el hecho no ocurrió, finalmente devolvió todo el dinero que tenía escondido en su ropa interior.

aprehendido.JPG

El hombre confesó que simuló el hecho de robo. Foto: Virgilio Cáceres.

Se trata de José Ramón Penayo Quiroz de 34 años domiciliado en el km. 22 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia del barrio San José Obrero de la ciudad de Capiatá.

Alrededor de las 16.00 el hombre fue hasta la comisaría a denunciar que fue víctima de supuesto robo agravado de dinero ocurrido a las 13.20 aproximadamente sobre las calles 10 de Agosto y Coronel Romero.

El aprehendido dijo que salió de su lugar de trabajo denominado Libreria NOVA S.A. que se encuentra ubicado en Sargento Silva y 10 de Agosto de San Lorenzo para dirigirse hacia al Banco Amambay para depositar la plata, instante en que fue sorprendido supuestamente por dos motochorros.

Relató que allí descendió el acompañante encañonándole con un arma de fuego, intimandolo a la entrega del dinero y luego se dieron a la fuga.

En el momento de la denuncia, Penayo cayó en varias contradicciones, razón por la cual fue derivado hasta la División de Investigación de Delitos del departamento Central, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Luego se le pidió a que acompañara a los intervinientes hasta el lugar del hecho, en busca de algunos elementos y testigos que pudieran ayudar a esclarecer lo sucedido.

Una vez en el lugar, el mismo nuevamente cayó en varias contradicciones, por lo que fue trasladado hasta la base de Investigación de Delitos donde manifestó a los investigadores que el hecho no ocurrió y que gran parte del dinero lo tenía consigo entre su ropa interior.

Finalmente terminó entregando voluntariamente parte del dinero ya que el resto había utilizado para el pago de una cuenta en la Financiera Solar S.A. de San Lorenzo.

Una vez contabilizado los billetes se pudo corroborar que tenía en su poder la suma de 26.835.000. El mismo fue aprehendido por el supuesto hecho de simulación de hecho punible y apropiación.

Embed



Más contenido de esta sección
Un agente fiscal falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Doctor Juan Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú, este domingo.
Tras una intervención realizada al Hospital Nacional de Itauguá, se llevó adelante un maratón de cirugías para reducir la larga lista de espera, que rondaba las 400 personas.
Cinco personas fueron imputadas y cuentan con orden de detención tras una investigación fiscal que revela un esquema fraudulento de compraventa de ganado mediante engaños y transferencias bancarias.
Una placa de 1903 en homenaje a los próceres de la Independencia fue restaurada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y devuelta al municipio de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.
La violencia intrafamiliar volvió a ocupar un lugar preocupante en los reportes policiales de Alto Paraná, con al menos cinco intervenciones vinculadas a hechos de violencia familiar y con un saldo de seis personas detenidas durante el fin de semana.
Detienen en la vía pública de Pedro Juan Caballero a un presunto sicario que terminó con la vida de un electricista el pasado 16 de abril, cuando el trabajador se encontraba realizando instalaciones en un edificio en construcción.