Política

Sigue la polémica por la suspensión de juicio a César Garay

 

En el Senado se mantiene la polémica por la decisión de los diputados de retirar las acusaciones contra el ministro de la Corte César Garay, y que se haya acatado por parte de la Cámara Alta a través de su titular, Silvio Ovelar.

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen volvió a hacer su reclamo y consideró que se tenía que tratar en la plenaria.

“No podemos dejar que Diputados tome decisiones”, cuestionó el legislador.

Sugirió que se trate la resolución para que se pueda cerrar el círculo. “De lo contrario el juicio sigue vigente”, señaló y pidió que se defina el tema sobre tablas.

Ovelar hizo uso de la palabra para defender su decisión de dejar sin efecto el juicio político a Garay.

Señaló que los diputados retiraron las acusaciones por lo que ya desaparecieron los motivos para la convocatoria a sesiones en el Senado, por lo que sería inconstitucional.

Tras su exposición, Ovelar recibió el respaldo del liberal Fernando Silva Facetti, el luguista Carlos Filizzola y el cartista Juan Darío Monges.

Rasmussen volvió a insistir en que el juicio debe concluir, y que el tribunal, que es el Senado, tiene que dar lugar al retiro de las acusaciones para que el juicio finalice.

Por más que se intentó explicar que no se proseguiría con el juicio, sino solamente finiquitar lo que hizo Diputados, no hubo caso. Al final se derivó a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Dejá tu comentario