Ambos estaban viajando a Asunción a bordo de una ambulancia, que fue atacada por los asesinos a sueldo, informaron fuentes policiales.
Ortellado perdió la vida casi de forma instantánea por los múltiples tiros que recibió en el cuerpo, que se presume, salieron de una pistola 9 milímetros.
Los proyectiles también afectaron a la mujer que recibió una herida en la cabeza.
La trasladaron hasta el Hospital Regional de Curuguaty, pero a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida.
En el vehículo también viajaba Mirna Ortellado (46), quien también fue afectada por los disparos. Un refilón de bala le alcanzó en la zona del abdomen, pero debido al instinto de supervivencia, la mujer salió del vehículo y se refugió en una vivienda cercana de donde pudieron dar aviso a la Policía.
De acuerdo con los antecedentes, Ortellado Villalba sufrió un atentando en su domicilio ubicado en Itanará, durante la noche del jueves, por lo que quedó herido.
El hombre estaba siendo trasladado desde el Hospital de Curuguaty a otro centro asistencial en la capital del país, debido a la complejidad de las heridas que sufrió en el primer ataque.
“En estos momentos el procedimiento está en curso. La víctima fatal no tenía ninguna labor específica, era jornalero”, explicó el comisario Rubén Llanes, jefe de Policía del Departamento de Canindeyú.
El jefe policial señaló que es la primera vez que ocurre esta situación, donde “le rematan a la víctima”.
SIN ANTECEDENTES. El hombre, que era considerado el principal objetivo del ataque, no tiene antecedentes, pero los investigadores “manejan algunos datos oscuros de su accionar”.
La ambulancia estaba siendo conducida por Luis Rodrigo Galeano (29), que explicó a los intervinientes que se estaba dirigiendo sin inconvenientes hasta que divisó que era seguido por una motocicleta.
Al alcanzar la rotonda de la zona de Laguna Pakova, el conductor de la motocicleta se adelantó y apuntándolo con un arma lo obligó a detener la marcha. Luego habría mandado al chofer a abrir la puerta para disparar contra el paciente y sus acompañantes.
Un hombre y una mujer murieron en el hecho. El hombre había sufrido un atentado en su casa, por lo que lo trasladaban a un hospital, cuando los sicarios le alcanzaron para rematarlo.